Comunicación Interna

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 Funciones

  1. Apoyar y dar a conocer la política de comunicación de la institución.
  2. Establecer parámetros de comunicación que guíen los procesos de envío de información.
  3. Crear estrategias funcionales e innovadoras para la transmisión de información.
  4. Difundir información oficial y actualizada a toda la Comunidad universitaria.
  5. Actualización constante de la base de datos de los públicos internos.
  6. Establecer formas de comunicación que favorezcan la participación de los públicos internos.
  7. Lograr una integración de todos los públicos internos.
  8. Socializar la filosofía institucional.
  9. Dirigir eficazmente los canales de comunicación interna.
  10. Desarrollar estrategias de comunicación personalizadas para cada Centro Regional.
  11. Diagnosticar y evaluar periódicamente el estado de la comunicación interna.

Contacto

comunicacioninterna@unah.edu.hn

Extensiones: 110274,110270.

 

Trámites y Servicios Departamento Comunicación Interna DIRCOM

Envío masivo de información mediante correo institucional
Dirigido a     
  • Estudiantes
  • Docentes
  • Empleados administrativos 
Requisitos
  • La solicitud debe dirigirse a la cuenta de correo de comunicación interna: comunicacioninterna@unah.edu.hn
  • La solicitud debe proceder de una cuenta de correo institucional, y una dependencia de la UNAH, ya sea académica o administrativa, debe autorizar o avalar la solicitud.
  • La solicitud debe contener la información completa para la difusión, la cual es la siguiente:

    1. Unidad o dependencia que solicita la divulgación, nombre del evento, actividad o información que se pretende divulgar, horario de inicio y fin, lugar, plataforma de transmisión e incluir los enlaces de acceso en el caso de que el evento o actividad se desarrolle de manera digital.

    2. El arte promocional a difundir debe adjuntarse en el correo de solicitud y el diseño de éste debe adaptarse y respetar los parámetros institucionales de identidad gráfica definidos en el manual de imagen de la UNAH, específicamente lo establecido para el uso de los logos institucionales.

    3. En el caso de oficios, circulares, avisos y/o comunicados que se desean divulgar, se tendrá que adjuntar los documentos en versión PDF y en formato de imagen (JPEG), con una buena resolución que sea legible y especificar si la divulgación se requiere que sea masiva o solamente a determinados públicos.

    4. Las solicitudes de difusiones masivas, ya sean eventos, actividades, congresos, avisos, circulares, comunicados entre otros, serán evaluadas para verificar que cumplan con todos los requisitos de información establecidos, si la solicitud no los cumple, no se podrá programar la difusión hasta que la unidad o dependencia brinde toda la información requerida.

    5. El contenido de las solicitudes de difusión masiva que se autoricen para divulgar debe ser de interés general para el público al cuál se va a dirigir, es decir, que no se aceptarán solicitudes para difusión masiva que traten temas o conflictos estrictamente internos entre una, dos o más dependencias académicas o administrativas y/o que su contenido no tenga ningún tipo de relación o impacto en el quehacer de los docentes, de los empleados o de los estudiantes.

    6. La unidad que solicita la difusión deberá proveer un número telefónico de contacto y una dirección de correo institucional a los cuales las personas interesadas podrán abocarse para obtener más información sobre lo divulgado.
 Pasos  
  • Se recibe la solicitud
  • Se verifica que la información esté correcta y completa
  • Si la información no está correcta o incompleta se le solicita a la dependencia o unidad solicitante que rectifique.
  • Se procede a ingresar la solicitud a la programación de envíos de Comunicación Interna.
  • Se hace el envío en la fecha y el día que corresponde según la programación.
 Duración  

Una vez recibidas las solicitudes se proceden a programar, conforme al orden de ingreso a la bandeja de entrada del correo y según los espacios disponibles. Para que una difusión sea enviada se puede tardar hasta 5 días a partir de la recepción, por esa razón se solicita que los correos de solicitud sean remitidos con al menos una semana de anticipación para asegurar un espacio en tiempo y forma dentro de la programación.

 Contacto  Para más información debe escribir al correo comunicacioninterna@unah.edu.hn o llamar a las ext. 110270, 110274
Elaboración de agenda informativa semanal de la UNAH
Dirigido a     
  • Estudiantes
  • Docentes
  • Empleados administrativos
Requisitos
  • La información sobre los eventos a incluir en la agenda informativa se deberá remitir al correo de comunicación interna: comunicacioninterna@unah.edu.hn
  • Se tendrá que remitir la información completa sobre el evento o actividad que se desea incluir en la agenda, la cual es la siguiente: nombre del evento, fecha, hora, lugar (si el evento es virtual se deberá detallar la plataforma y los enlaces de acceso) y el nombre de la unidad o dependencia que lo organiza.
  • La información de los eventos que se desean incluir en la agenda debe ser remitida a más tardar el día jueves de cada semana.
  • Los eventos o actividades institucionales que se incluyen en la agenda son las relacionadas a: Conferencias, charlas, Webinar, ferias, presentaciones, congresos, seminarios, actividades culturales, deportivas, entre otras. Los eventos o actividades que se incluyen en la agenda deben ser abiertos para que cualquier miembro de la comunidad universitaria pueda participar si es de su interés.
  • Eventos privados o en los que se requiere invitación exclusiva para participar, no serán socializados por medio de la Agenda.
Pasos
  • De lunes a jueves se reciben las solicitudes para agregar eventos o actividades a la agenda.
  • El día viernes de cada semana se recopilan y revisan las solicitudes de eventos ingresados al correo institucional de comunicación interna para incluir en la agenda.
  • Se verifica que la información esté correcta y completa.
  • Si la información no está correcta o está incompleta no se toma en cuenta para la agenda.
  • Una vez recopilada y revisada la información se procede a diagramar la agenda informativa.
  • Una vez elaborada la agenda se procede a subirla al sitio web https://www.unah.edu.hn/agenda
  • Una vez subida al sitio web se programa para enviar mediante correo y a distribuir mediante los chats de comunicación interna.
  • El día viernes por la tarde se distribuye la agenda.
Duración N/A
Contacto Para más información escribir al correo comunicacioninterna@unah.edu.hn o llamar a las ext. 110270, 110274

AGENDA INFORMATIVA

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Documentos

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1335 pdf 352 KB 23/05/2023 9:41am

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