MULTIMEDIA BANNER3


 Funciones

  1. Coordinación de la comunicación a través de los espacios digitales de uso institucional.
  2. Construcción, monitoreo y análisis de la reputación de la institución en internet.
  3. Asesoramiento, orientación y acompañamiento a los enlaces de comunicación de las dependencias universitarias que gestionan espacios digitales de uso institucional.
  4. Generación de material multimedia para difusión en los espacios digitales de uso institucional.
  5. Habilitación y administración de cuentas en espacios digitales de uso institucional.
  6. Diseño, adaptación e implementación de estrategias y acciones para espacios digitales de uso institución.

Contacto

socialmedia@unah.edu.hn
Ext. 110304

 

Trámites y Servicios Departamento Multimedia DIRCOM

Habilitación y Registro de Redes Sociales
Dirigido a       Unidades académicas y administrativas de la UNAH
Requisitos     
  •  Oficio
  •  En caso de Facebook, administradores deben contar con perfil en esta red social
  •  Correo institucional habilitado
Pasos a seguir     
  • Enviar solicitud de habilitación o registro de redes sociales vía oficio dirigida al Departamento Multimedia DIRCOM (Mario Barahona, Jefe de Multimedia)
  • En caso de habilitación de redes sociales, indicar en qué redes sociales se requiere crear cuentas. En caso de Registro, remitir el nombre y dirección URL / Nombre de usuario de la cuenta creada.
  • Indicar el nombre completo, cargo, número de empleado y correo electrónico institucional/número de extensión de la persona que será "Administrador Principal" para el manejo de la(s) cuenta(s) de redes sociales y enlace con la DIRCOM. En caso de haber "Administradores secundarios", detallar la misma información y rol que cumplirán en la administración de las mismas.

    Si los administradores no son empleados permanentes y están bajo contrato de servicios profesionales deberán remitir la misma información incluyendo copia del contrato para verificación de funciones. Si son practicantes, estudiantes becarios o voluntarios, deberá remitirse el nombre completo, número de cuenta y correo institucional, además de indicar los datos del empleado supervisor responsable del mismo.
  •  Una vez revisada la solicitud y aprobada, en los casos de habilitación, se procederá a contactar al "Administrador Principal" para iniciar el proceso de creación con el correo institucional habilitado para este fin o perfil de usuario de Facebook que se utilizará. En caso de registro, se notificará que la(s) cuenta(s) de redes sociales ya fue ingresada al Directorio Institucional que administra la DIRCOM.
Duración  24 a 48 horas a partir de la recepción del oficio
Contacto  Para más información escribir al correo socialmedia@unah.edu.hn o llamar a la extensión 110304, 110293
   
Difusión de contenido institucional en redes sociales UNAH

Dirigido a     

 
Unidades académicas y administrativas de la UNAH

 

 Requisitos
  • Oficio o correo institucional de solicitud
  • Versión digital del material a difundir
  • Información y textos que cumplan con requisitos de la red social
 Pasos
  • La unidad solicitante deberá enviar un oficio dirigido al Departamento Multimedia de la Dirección de Comunicación Estratégica o un correo electrónico a socialmedia@unah.edu.hn con la información y materiales a difundir por redes sociales.
  • Una vez recibida la solicitud, se revisa la información y materiales para observar si cumple o no los requisitos de imagen institucional y cualquier otro aspecto de forma (ortografía, redacción, calidad de fotografía, resolución de video, etc.). Si cumplen con los lineamientos, se procederá a agendar para la difusión conforme a las fechas solicitadas o de acuerdo a la disponibilidad de espacio conforme a calendario de contenidos administrado por el departamento.
  • En caso de difusión de campañas (más de 1 material) se confirmará al solicitante las fechas agendadas para difusión y al final de la misma, se remitirán los enlaces de las publicaciones para su verificación y seguimiento.
 Duración

 24-48 horas una vez recibida la solicitud

(En caso de ser materiales calificados como urgentes (comunicados, avisos, convocatorias, etc.) se dará prioridad en tiempo de respuesta para la difusión)

 Contacto  Para más información escribir al correo socialmedia@unah.edu.hn o llamar a las ext. 110304, 110293

Documentos

Nombre del documento Información Enlace

660 pdf 10 MB 15/04/2021 9:16am

Pasos para configurar una transmisión en vivo hacia Facebook desde ZOOM.

Descargar

4229 pdf 11 MB 10/01/2022 6:16pm

Guía rápida para identificar y abordar bulos, noticias falsas y rumores
Actualizada a: Enero 2022

Descargar

1692 pdf 1.4 MB 23/03/2020 6:43pm

Descargar

Contáctenos

Dirección de Comunicación Estratégica
Piso 12, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, Honduras
info@unah.edu.hn
2216-6100
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023