Reserva de Eventos Virtuales

La Dirección de Comunicación Estratégica (DIRCOM UNAH) a través del departamento Multimedia brinda el apoyo a las diferentes dependencias de la UNAH para la realización y transmisión en vivo de eventos virtuales.

Plataforma de videoconferencias: CISCO WEBEX
Transmisión en vivo: Facebook LIVE (página oficial de la UNAH)


Paso 1:
Consulte el calendario a continuación para ver la disponibilidad de fechas y horarios así como los eventos virtuales ya reservados.


ACCESO PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

Consulta el calendario de eventos virtuales aprobados desde su dispositivo móvil VER CALENDARIO

Paso 2:
Acceda al siguiente formulario y realice la solicitud de reserva de su evento virtual.

Una vez recibida, el personal de DIRCOM la revisará y dentro de las 48 horas hábiles siguientes dará respuesta a la misma.




 

FORMULARIO PARA RESERVA DE EVENTO VIRTUAL

Complete el siguiente formulario para solicitar la reserva de su evento virtual REALIZAR SOLICITUD

Consideraciones Generales sobre el apoyo en eventos virtuales

EVENTOS QUE PUEDE RESERVAR

Únicamente se brindará apoyo a los eventos virtuales de carácter abierto (no se podrá brindar apoyo a eventos privados, cerrados o que no requieren transmisión en vivo).

ENVÍO DE LA SOLICITUD

Las solicitudes a través de formulario deberán realizarse al menos con una(1) semana de antelación a la realización del evento.

Las mismas serán atendidas por orden de llegada.

Una vez recibida, se procederá a su revisión y respuesta dentro de las 48 horas hábiles siguientes. 

PLATAFORMAS A UTILIZAR

El evento virtual se realizará a través de la plataforma CISCO WEBEX. Si el solicitante desea utilizar una plataforma distinta, la DIRCOM le brindará la orientación técnica respectiva.

La transmisión en vivo será a través de Facebook Live (página oficial de la UNAH) y se podrá conectar a otras páginas oficiales de Facebook previa coordinación con el solicitante.

 

HORARIO DE REALIZACIÓN

Se brindará apoyo a los eventos virtuales agendados de lunes a viernes, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m. (duración máxima del evento: 3 horas diarias x 3 días consecutivos), considerando las limitaciones de recurso tecnológico y humano.

.

PRIORIDAD INSTITUCIONAL

Los eventos virtuales solicitados por el Consejo Universitario, Rectoría y Junta de Dirección Universitaria tendrán prioridad ante cualquier otro evento virtual previamente agendado.

CANCELACIÓN O REPROGRAMACIÓN DE EVENTO VIRTUAL

Si el solicitante decide cancelar o reprogramar la realización del evento virtual deberá notificarlo con al menos 48 horas de antelación salvo en casos fortuitos o de fuerza mayor que podrán notificarlo el mismo día del evento.

PRUEBAS TÉCNICAS PREVIAS
  1. Las pruebas técnicas previas al evento virtual se realizarán dentro de los 30 minutos antes del inicio del mismo por parte del personal de DIRCOM, organizadores y panelistas/conferencistas.

Las pruebas técnicas consistirán en:

a. Acceso a la sala
b. Habilitación de cámara y micrófono
c. Proyección por parte de los panelistas/organizadores del contenido a compartir (presentación, video, etc)

El organizador deberá designar previamente a una o más personas para compartir contenido, en caso de que un panelista/conferencista tenga problemas o no desee compartir por su cuenta.

El personal técnico de DIRCOM se ve limitado a realizar esta función debido a la carga que implica tener la plataforma en funcionamiento, la sala del evento abierta y la transmisión en vivo de forma simultánea en la misma computadora.

DIFICULTADES TÉCNICAS Y HUMANAS

Antes o durante el desarrollo del evento virtual pueden presentarse dificultades técnicas o humanas al personal técnico, organizadores y/o panelistas.

Entre las dificultades identificadas se encuentran:

  • Problemas de salud
  • Caso de emergencia personal o familiar
  • Caso fortuito o de fuerza mayor en el domicilio
  • Interrupción o suspensión de la energía eléctrica
  • Interrupción o suspensión de servicio de internet
  • Problemas de funcionamiento de la plataforma a utilizar
  • Problemas con el equipo tecnológico a utilizar
  • Problemas con interfaz de la red social a transmitir

Cualquier dificultad presentada por el equipo de DIRCOM se notificará al organizador del evento con la mayor antelación posible para la búsqueda de soluciones posibles que permitan el desarrollo con éxito del evento virtual.


Si tiene consultas o desea más información sobre la reserva de eventos virtuales puede escribir al correo socialmedia@unah.edu.hn bajo el asunto "Consulta eventos virtuales"


 

 

Contáctenos

Dirección de Comunicación Estratégica
Piso 12, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, Honduras
info@unah.edu.hn
2216-6100
Cerrar
Calendarios 2021 Comunicados 2021 Portal de Estadística