Opinión Pública

OPINION BANNER


El Departamento de Opinión Pública es el encargado de recopilar información a través de métodos de investigación científicas, que permita conocer la opinión de los estudiantes, personal administrativo, autoridades, docentes y de mantenimiento en Ciudad Universitaria, Centros Regionales, y Telecentros así como también la opinión de públicos externos tal es el caso del Hospital Escuela Universitario, sociedad civil, entre otros; con el propósito de evaluar los servicios institucionales, identificación de necesidades académicas, definir problemas, diagnosticar realidades y posibles escenarios, para luego estructurar estrategias que permitan alcanzar y modificar comportamiento o situaciones que permita alcanzar la eficiencia institucional.


 

Estudios realizados

Seguimiento a graduados

Seguimiento a graduados

Estudios de seguimiento a graduados

  • Planificar, organizar y conducir procesos de investigación
  • Desarrollar el plan de monitoreo y evaluación de comunicación.
  • Establecer los aspectos metodológicos y los procedimientos necesarios para obtener los datos del estudio 
  • Determinar la muestra a nivel de Ciudad Universitaria, Centros Regionales según segmento docentes, estudiantes, personal administrativo para desarrollar el estudio.
  • Establecer el modelo de preguntas que se realizará y el contenido de la encuesta para obtener respuestas adecuadas.
  • Definir el medio por el que se realizarán las encuestas: correo electrónico, teléfono o contacto personal.
  • En ocasiones se ocupa de gestionar un equipo de técnicos de investigación de mercados.
  • Determinar las técnicas estadísticas que se aplicarán para desarrollar la investigación.
  • Controlar que la recopilación de los datos sea correcta.
  • Analizar los datos obtenidos
  • Realizar estudios cuantitativos y cualitativos de los datos obtenidos.
  • Elabora informes, gráficos y tablas comparativas para presentar los resultados de la investigación de mercado realizada 
  • Elaborar análisis de la información obtenida

Resultado: Presentación de diagnósticos sobre el desarrollo profesional, personal y social de egresados. Identificar el impacto de éstos en el entorno, sus experiencias, nivel de desempeño y grado de satisfacción respecto a la formación adquirida, para así mejorar la oferta de enseñanza y formación de nuestra academia. Información para la apertura de nuevas carreras en la UNAH e información de las oportunidades de mercado. 

Percepción sobre servicios institucionales

Percepción sobre servicios institucionales

 Estudios de percepción sobre los servicios institucionales

  • Planificar, organizar y conducir procesos de investigación
  • Desarrollar el plan de monitoreo y evaluación de comunicación.
  • Concretar cita con Directores de Centros Regionales, Vicerrectores jefes de unidades académicas coordinadores de carrera y Decanos.
  • Establecer los aspectos metodológicos y los procedimientos necesarios para obtener los datos del estudio
  • Determinar la muestra a nivel de Ciudad Universitaria, Centros Regionales según segmento docentes, estudiantes, personal administrativo para desarrollar el estudio.
  • Establecer el modelo de preguntas que se realizará y el contenido de la encuesta para obtener respuestas adecuadas.
  • Definir el medio por el que se realizarán las encuestas: correo electrónico, teléfono o contacto personal.
  • En ocasiones se ocupa de gestionar un equipo de técnicos de investigación de mercados.
  • Determinar las técnicas estadísticas que se aplicarán para desarrollar la investigación.
  • Controlar que la recopilación de los datos sea correcta.
  • Analizar los datos obtenidos
  • Realizar estudios cuantitativos y cualitativos de los datos obtenidos.
  • Elabora informes, gráficos y tablas comparativas para presentar los resultados de la investigación de mercado realizada

Resultado: Conocimiento sobre la opinión pública en el tema de comunicación para luego proceder al desarrollo del manual de comunicación interna de la UNAH. Entregas de informes bimensuales de los estudios.

Opinión desde la visión de actores

Opinión desde la visión de actores

locales, sociedad civil, estudiantes potenciales y

Estudios de opinión desde la visión de actores locales, sociedad civil, estudiantes potenciales y comunidad universitaria.

  • Planificar, organizar y conducir procesos de investigación
  • Desarrollar el plan de monitoreo y evaluación de comunicación.
  • Establecer los aspectos metodológicos y los procedimientos necesarios para obtener los datos del estudio
  • Determinar la muestra a nivel de Ciudad Universitaria, Centros Regionales según segmento docentes, estudiantes, personal administrativo a la que se realiza el estudio.
  • Establecer el modelo de preguntas que se realizará y el contenido de la encuesta para obtener respuestas adecuadas.
  • Definir el medio por el que se realizarán las encuestas: correo electrónico, teléfono o contacto personal.
  • En ocasiones se ocupa de gestionar un equipo de técnicos de investigación de mercados.
  • Determinar las técnicas estadísticas que se aplicarán para desarrollar la investigación.
  • Controlar que la recopilación de los datos sea correcta.
  • Analizar los datos obtenidos
  • Realizar estudios cuantitativos y cualitativos de los datos obtenidos.
  • Elabora informes, gráficos y tablas comparativas para presentar los resultados de la investigación de mercado realizada
  • Elaborar análisis de la información obtenida

Resultado: Diagnosticar la calidad de servicios que ofrecen las unidades para luego implementar estrategias para la mejora continua. Identificar las oportunidades de servicios para la población universitaria. 

 

Contáctenos

Dirección de Comunicación Estratégica
Piso 12, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, Honduras
info@unah.edu.hn
2216-6100
Cerrar
Comunicado

No hay comunicado reciente


Actualizado al 15/10/2018

Calendario Académico 2018

banner ca18

 

banner cas18

Mapa del Campus