
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) reconoce la importancia de la comunicación institucional como un pilar estratégico para el fortalecimiento de su imagen, la gestión de su identidad y la difusión de información clave para su comunidad universitaria y la sociedad en general.
Desde la Dirección de Comunicación Estratégica (DIRCOM) se ha identificado la necesidad de crear un espacio de reflexión y colaboración entre el personal que gestiona la comunicación en la universidad, en el marco de la construcción de una Política de Comunicación Institucional.
El Primer Encuentro de Comunicación Institucional UNAH 2025 busca no solo brindar las directrices y lineamientos sobre la comunicación institucional, sino también fomentar el aprendizaje práctico bajo una metodología de "aprender haciendo".
OBJETIVOS
- Crear un espacio de reflexión, colaboración y aprendizaje práctico para fortalecer la comunicación institucional en la UNAH.
- Fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los equipos de comunicación de los distintos niveles y unidad de la universidad.
- Implementar dinámicas prácticas que permitan aplicar los conocimientos adquiridos en escenarios reales.
- Fortalecer la articulación entre los diferentes departamentos y oficinas de comunicación dentro de la UNAH.
METODOLOGÍA
El encuentro se basará en metodología participativa, estructurada en las siguientes fases:
1. Presentaciones magistrales sobre la gestión de la comunicación institucional
2. Talleres prácticos
3. Trabajo en equipos y casos prácticos
4. Evaluación y conclusiones
RESULTADOS ESPERADOS
1. Mayor cohesión y alineación estratégica entre los equipos de comunicación institucional de la UNAH.
2. Capacitación y actualización del personal que gestiona la comunicación sobre directrices y lineamientos institucionales.
3. Obtención de retroalimentación por parte de los participantes para la construcción de una política.