Trámites y Servicios

Trámites y Servicios Departamento de Mercadeo DIRCOM

Campañas publicitarias o promoción de eventos

Dirigido a     

Unidades académicas y administrativas de la UNAH

Requisitos
  • Servicio únicamente disponible para eventos o campañas institucionales
  • Oficio, reunión o correo electrónico de solicitud
  • Completar brief de campaña (se remite al solicitante)
Pasos
  • Realizar la solicitud vía reunión, oficio o correo institucional a mercadeo.inst@unah.edu.hn dirigido al Departamento de Mercadeo de la Dirección de Comunicación Estratégica
  • Llenar el brief de campaña incluyendo todos los datos que se solicitan en el mismo. 
Duración 2-3 semanas: Una vez recibida la solicitud conteniendo toda la información que se detalla en el brief.
Contacto Para más información escribir a mercadeo.inst@unah.edu.hn , odalis.sanchez@unah.edu.hn o llamar a las ext. 110275 y 110288
Préstamo de traje Mascota PUMAS UNAH
Dirigido a      Unidades Académicas y Administrativas de la UNAH   
Requisitos
  • Únicamente disponible para eventos institucionales o de colaboración interinstitucional
  • Unidad solicitante debe contar con la persona que usará el traje
Pasos
  • Realizar solicitud vía oficio dirigido al departamento de Mercadeo de la Dirección de Comunicación Estratégica o vía correo institucional a mercadeo.inst@unah.edu.hn con al menos una semana de anticipación.
  • Llenar el formulario de solicitud y recibir la capacitación para el correcto uso.
Duración Se entrega el traje 1 día antes de la fecha para la cual se solicita, una vez recibida la solicitud.
Contacto Para más información puede escribir al correo mercadeo.inst@unah.edu.hn , odalis.sanchez@unah.edu.hn o llamar a las ext. 110275 y 110288

Trámites y Servicios Departamento de Protocolo y Ceremonial / Eventos Institucionales DIRCOM

Organización de eventos institucionales e interinstitucionales
Dirigido a     
  • Estudiantes
  • Docentes
  • Personal Administrativo
  • Personal de Servicios Generales
Requisitos
  • Oficio
Pasos
  • Enviar oficio de solicitud para planificación y producción del acto al Departamento de Protocolo y Ceremonial con copia al Departamento de Eventos Institucionales. En el mismo se debe incluir el nombre del evento, la hora, fecha y lugar de realización.
  • Adjuntar a la solicitud las generalidades del evento (objetivos, público al que va dirigido), agenda tentativa del evento, lista de insumos necesarios, presupuesto para la ejecución del mismo.
  • Se brinda asesoría de forma inmediata,  en cuando se recibe la solicitud,   pero el tiempo de planificación, ensayo y ejecución dependerá del tipo de evento a realizar y de los recursos con que se cuente.
  • Protocolo y eventos están en la disponibilidad de brindar  asesoría y asistencia para definir el tipo de evento, agenda,  presupuesto sobre servicio de alimentos y bebidas, indumentaria protocolar, mobiliario y equipo, sistema de sonido, impresiones, entre otros insumos necesarios para la ejecución del mismo.  
Duración N/D
Contacto Para más información llamar a las extensiones 110271, 110277 o escribir a los correos fernando.marin@unah.edu.hn, mayra.ortiz@unah.edu.hn
Préstamo de indumentaria protocolar
Dirigido a     
  • Estudiantes
  • Personal docente
  • Personal administrativo
  • Personal de Servicios generales
Requisitos Oficio
Pasos
  • Enviar oficio de solicitud dirigido a Fernando Marín, Jefe del Departamento de  Protocolo y Ceremonial  con copia a Mayra Ortíz, Jefe de Eventos Institucionales .
  • Incluir en la solicitud: nombre del evento, hora, fecha, lugar de realización, fecha en que necesitará la indumentaria y fecha de devolución. 
Duración Inmediato, si la indumentaria está disponible.
Contacto Para más información llamar a las extensiones 110271, 110277 o escribir a los correos fernando.marin@unah.edu.hn, mayra.ortiz@unah.edu.hn
Constancias Horas VOAE
Dirigido a      Estudiantes
Requisitos Datos de estudiante (número de cuenta, nombre completo y carrera que cursa)
Pasos

Abocarse con el encargado de Horas en VOAE para incluirse en el voluntariado.

Anotarse en los listados correspondientes el día del ensayo y realización del evento.

Duración Inmediato
Contacto Para más información llamar a las extensiones 110271, 110277 o escribir a los correos fernando.marin@unah.edu.hn, mayra.ortiz@unah.edu.hn

Trámites y Servicios Departamento Multimedia DIRCOM

Habilitación y Registro de Redes Sociales
Dirigido a       Unidades académicas y administrativas de la UNAH
Requisitos     
  •  Oficio
  •  En caso de Facebook, administradores deben contar con perfil en esta red social
  •  Correo institucional habilitado
Pasos a seguir     
  • Enviar solicitud de habilitación o registro de redes sociales vía oficio dirigida al Departamento Multimedia DIRCOM (Mario Barahona, Jefe de Multimedia)
  • En caso de habilitación de redes sociales, indicar en qué redes sociales se requiere crear cuentas. En caso de Registro, remitir el nombre y dirección URL / Nombre de usuario de la cuenta creada.
  • Indicar el nombre completo, cargo, número de empleado y correo electrónico institucional/número de extensión de la persona que será "Administrador Principal" para el manejo de la(s) cuenta(s) de redes sociales y enlace con la DIRCOM. En caso de haber "Administradores secundarios", detallar la misma información y rol que cumplirán en la administración de las mismas.

    Si los administradores no son empleados permanentes y están bajo contrato de servicios profesionales deberán remitir la misma información incluyendo copia del contrato para verificación de funciones. Si son practicantes, estudiantes becarios o voluntarios, deberá remitirse el nombre completo, número de cuenta y correo institucional, además de indicar los datos del empleado supervisor responsable del mismo.
  •  Una vez revisada la solicitud y aprobada, en los casos de habilitación, se procederá a contactar al "Administrador Principal" para iniciar el proceso de creación con el correo institucional habilitado para este fin o perfil de usuario de Facebook que se utilizará. En caso de registro, se notificará que la(s) cuenta(s) de redes sociales ya fue ingresada al Directorio Institucional que administra la DIRCOM.
Duración  24 a 48 horas a partir de la recepción del oficio
Contacto  Para más información escribir al correo socialmedia@unah.edu.hn o llamar a la extensión 110304, 110293
   
Difusión de contenido institucional en redes sociales UNAH

Dirigido a     

 
Unidades académicas y administrativas de la UNAH

 

 Requisitos
  • Oficio o correo institucional de solicitud
  • Versión digital del material a difundir
  • Información y textos que cumplan con requisitos de la red social
 Pasos
  • La unidad solicitante deberá enviar un oficio dirigido al Departamento Multimedia de la Dirección de Comunicación Estratégica o un correo electrónico a socialmedia@unah.edu.hn con la información y materiales a difundir por redes sociales.
  • Una vez recibida la solicitud, se revisa la información y materiales para observar si cumple o no los requisitos de imagen institucional y cualquier otro aspecto de forma (ortografía, redacción, calidad de fotografía, resolución de video, etc.). Si cumplen con los lineamientos, se procederá a agendar para la difusión conforme a las fechas solicitadas o de acuerdo a la disponibilidad de espacio conforme a calendario de contenidos administrado por el departamento.
  • En caso de difusión de campañas (más de 1 material) se confirmará al solicitante las fechas agendadas para difusión y al final de la misma, se remitirán los enlaces de las publicaciones para su verificación y seguimiento.
 Duración

 24-48 horas una vez recibida la solicitud

(En caso de ser materiales calificados como urgentes (comunicados, avisos, convocatorias, etc.) se dará prioridad en tiempo de respuesta para la difusión)

 Contacto  Para más información escribir al correo socialmedia@unah.edu.hn o llamar a las ext. 110304, 110293

Trámites y Servicios Departamento Comunicación Interna DIRCOM

Envío masivo de información mediante correo institucional
Dirigido a     
  • Estudiantes
  • Docentes
  • Empleados administrativos 
Requisitos
  • La solicitud debe dirigirse a la cuenta de correo de comunicación interna: comunicacioninterna@unah.edu.hn
  • La solicitud debe proceder de una cuenta de correo institucional, y una dependencia de la UNAH, ya sea académica o administrativa, debe autorizar o avalar la solicitud.
  • La solicitud debe contener la información completa para la difusión, la cual es la siguiente:

    1. Unidad o dependencia que solicita la divulgación, nombre del evento, actividad o información que se pretende divulgar, horario de inicio y fin, lugar, plataforma de transmisión e incluir los enlaces de acceso en el caso de que el evento o actividad se desarrolle de manera digital.

    2. El arte promocional a difundir debe adjuntarse en el correo de solicitud y el diseño de éste debe adaptarse y respetar los parámetros institucionales de identidad gráfica definidos en el manual de imagen de la UNAH, específicamente lo establecido para el uso de los logos institucionales.

    3. En el caso de oficios, circulares, avisos y/o comunicados que se desean divulgar, se tendrá que adjuntar los documentos en versión PDF y en formato de imagen (JPEG), con una buena resolución que sea legible y especificar si la divulgación se requiere que sea masiva o solamente a determinados públicos.

    4. Las solicitudes de difusiones masivas, ya sean eventos, actividades, congresos, avisos, circulares, comunicados entre otros, serán evaluadas para verificar que cumplan con todos los requisitos de información establecidos, si la solicitud no los cumple, no se podrá programar la difusión hasta que la unidad o dependencia brinde toda la información requerida.

    5. El contenido de las solicitudes de difusión masiva que se autoricen para divulgar debe ser de interés general para el público al cuál se va a dirigir, es decir, que no se aceptarán solicitudes para difusión masiva que traten temas o conflictos estrictamente internos entre una, dos o más dependencias académicas o administrativas y/o que su contenido no tenga ningún tipo de relación o impacto en el quehacer de los docentes, de los empleados o de los estudiantes.

    6. La unidad que solicita la difusión deberá proveer un número telefónico de contacto y una dirección de correo institucional a los cuales las personas interesadas podrán abocarse para obtener más información sobre lo divulgado.
 Pasos  
  • Se recibe la solicitud
  • Se verifica que la información esté correcta y completa
  • Si la información no está correcta o incompleta se le solicita a la dependencia o unidad solicitante que rectifique.
  • Se procede a ingresar la solicitud a la programación de envíos de Comunicación Interna.
  • Se hace el envío en la fecha y el día que corresponde según la programación.
 Duración  

Una vez recibidas las solicitudes se proceden a programar, conforme al orden de ingreso a la bandeja de entrada del correo y según los espacios disponibles. Para que una difusión sea enviada se puede tardar hasta 5 días a partir de la recepción, por esa razón se solicita que los correos de solicitud sean remitidos con al menos una semana de anticipación para asegurar un espacio en tiempo y forma dentro de la programación.

 Contacto  Para más información debe escribir al correo comunicacioninterna@unah.edu.hn o llamar a las ext. 110270, 110274
Elaboración de agenda informativa semanal de la UNAH
Dirigido a     
  • Estudiantes
  • Docentes
  • Empleados administrativos
Requisitos
  • La información sobre los eventos a incluir en la agenda informativa se deberá remitir al correo de comunicación interna: comunicacioninterna@unah.edu.hn
  • Se tendrá que remitir la información completa sobre el evento o actividad que se desea incluir en la agenda, la cual es la siguiente: nombre del evento, fecha, hora, lugar (si el evento es virtual se deberá detallar la plataforma y los enlaces de acceso) y el nombre de la unidad o dependencia que lo organiza.
  • La información de los eventos que se desean incluir en la agenda debe ser remitida a más tardar el día jueves de cada semana.
  • Los eventos o actividades institucionales que se incluyen en la agenda son las relacionadas a: Conferencias, charlas, Webinar, ferias, presentaciones, congresos, seminarios, actividades culturales, deportivas, entre otras. Los eventos o actividades que se incluyen en la agenda deben ser abiertos para que cualquier miembro de la comunidad universitaria pueda participar si es de su interés.
  • Eventos privados o en los que se requiere invitación exclusiva para participar, no serán socializados por medio de la Agenda.
Pasos
  • De lunes a jueves se reciben las solicitudes para agregar eventos o actividades a la agenda.
  • El día viernes de cada semana se recopilan y revisan las solicitudes de eventos ingresados al correo institucional de comunicación interna para incluir en la agenda.
  • Se verifica que la información esté correcta y completa.
  • Si la información no está correcta o está incompleta no se toma en cuenta para la agenda.
  • Una vez recopilada y revisada la información se procede a diagramar la agenda informativa.
  • Una vez elaborada la agenda se procede a subirla al sitio web https://www.unah.edu.hn/agenda
  • Una vez subida al sitio web se programa para enviar mediante correo y a distribuir mediante los chats de comunicación interna.
  • El día viernes por la tarde se distribuye la agenda.
Duración N/A
Contacto Para más información escribir al correo comunicacioninterna@unah.edu.hn o llamar a las ext. 110270, 110274

Trámites y Servicios Departamento Diseño DIRCOM

Extensión de dictamen sobre el uso adecuado de la imagen institucional
Dirigido a      Unidades académicas y administrativas de la UNAH   
Requisitos Envío de solicitud de emisión de dictamen mediante oficio o correo electrónico adjuntando imagen de los materiales a producir donde se incorpore el uso de la imagen institucional (colores, logotipo, mascota, etc)
Pasos
  • Una vez recibida la solicitud con la información adjunta (imagen de los materiales a producir) se realiza una revisión del material enviado.
  • Si este cumple con los parámetros de imagen institucional se procede a redactar el respectivo dictamen.
  • El dictamen se envía en versión física o digital.
Duración 24 a 36 horas
Contacto Para más información llamar a la ext. 110286 o escribir al correo fernando.coto@unah.edu.hn

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